¡vuelta al cole!

¡vuelta al cole!

09/09/2015

Nuevos planes, nuevas rutinas, nuevos propósitos…

A punto de terminar las vacaciones escolares, todos y sobre todo los más pequeños, tenemos la sensación de iniciar un ciclo nuevo. ¿No os parece que el año debería empezar el 1 de septiembre y no el 1 de enero?

En el campo, septiembre también es un mes de cambio. Ha terminado la cosecha del trigo, tradicionalmente la más importante. La huerta, sin embargo, está espléndida y es el momento idóneo para recoger tomates, patatas, legumbres y un sinfín de frutas. ¡Es también el mes de la vendimia!

En Rural It queremos aprovechar septiembre para llevar nuestras experiencias rurales a los colegios. Por eso hemos puesto en marcha un programa de actividades específicamente dirigidas a los más pequeños, que pueden realizarse tanto en los centros escolares como en las explotaciones de nuestros productores Rural It.

Creemos que vivir en directo las tareas de producción de alimentos es la mejor manera de aprender de dónde viene lo que comemos. Pero también es una excelente forma de que los niños empiecen a valorar la calidad de lo que se produce de manera sostenible y tradicional y de aprender a respetar el campo y la naturaleza.

Por eso ofrecemos a los colegios o a sus asociaciones de padres y madres la posibilidad de disfrutar de planes rurales adaptados por edades con los que divertirse aprendiendo. Podéis obtener más información sobre nuestras propuestas para coles escribiendo a escolares@ruralit.es.

 

 

No Comments

Post a Comment