Se acercan las vacaciones de Navidad y en Rural It hemos preparado un montón de actividades para disfrutar de estos días en familia escapando por unas horas de las aglomeraciones de la ciudad y pasando un rato divertido. Si en casa tenéis adolescentes o niños un poco mayores, no siempre es fácil encontrar alternativas de ocio juntos que a ellos les apetezcan. Por eso os proponemos tres planes que les encantarán, dos en Lozoya y uno en Guadalajara, a menos de una hora de Madrid.
Hacer cosméticos caseros es más fácil de lo que parece. En este taller aprenderéis a fabricar un bálsamo labial, un jabón y un champú utilizando ingredientes naturales. Una mañana divertida y muy práctica, porque con unos sencillos ingredientes los chavales podrán fabricarlos en casa y sorprender a sus amigos con unos regalos muy handmade. ¿Por qué no completarlo haciendo unas etiquetas bonitas y un empaquetado sorprendente? Inspírate en estos tarros que Bea, del blog Con Botas de Agua, preparó para regalar
Para los zoólogos en potencia:
Si tienes un aficionado a los bichos en casa, éste es vuestro plan. Descubriréis cómo viven los gusanos, las lombrices y otros bichos del suelo, cuál es su papel en el ecosistema y cómo fabricar abono ecológico que podréis utilizar para alimentar a vuestras plantas. Puede que tengas que vencer tus temores, pero te aseguramos que ellos van a alucinar.
Pasar una mañana al aire libre en un entorno precioso, conocer cómo es una piscifactoría ecológica y poner a prueba vuestra habilidad con la caña (¡aunque no hace falta saber pescar!) es una de nuestras propuestas estrella para estas navidades. Perfecta para toda la familia y cualquier edad. De hecho, ¿por qué no invitar también a los abuelos?
Tres planes muy distintos entre sí pero con un denominador común: con ellos viviréis una experiencia en familia diferente e inolvidable.