Tiendas sostenibles en Madrid

Tiendas sostenibles en Madrid

21/12/2015

Nos sumamos a la iniciativa NavidadesConCoco de El Hervidero de Ideas

En estos meses de andadura hemos conocidos muchos proyectos fantásticos de emprendedores creativos y comprometidos con el medio ambiente. El Hervidero de Ideas es uno de ellos. Una empresa de comunicación, eventos y márketing que pone en marcha iniciativas innovadoras para la mejora social y medioambiental impulsando empresas que quieran ser más sostenibles y promoviendo el consumo y hábitos responsables. Además, son muy majos, así que cuando nos propusieron colaborar en su iniciativa #NavidadesconCoco para apoyar en esta época al pequeño comercio y dar a conocer marcas sostenibles y artesanales, dijimos que sí sin dudarlo.

Entre todos vamos a hacer un listado compartido de tiendas y proyectos sostenibles de nuestra ciudad (y alrededores, añadimos nosotros), y aquí está nuestra selección. Ellos son emprendedores valientes y empeñados en cambiar el mundo a su manera, poquito a poco pero sin descanso. Por éso nos gustan tanto.

La Cocinita de Mamá Campo

MY_LaCocinita_32

La Cocinita es mucho más que la primera tienda de Madrid dedicada a todo lo que rodea a la alimentación infantil ecológica. Además de encontrar alimentos, menaje, juguetes y libros que difícilmente encontrarás en otros sitios, es un espacio mágico de encuentro para madres, padres y niños. Organizan talleres de cocina, grupos de crianza y juego, charlas, cumpleaños… Te atenderán y asesorarán de maravilla.

DLana

dlana

Ya estaban online, pero ahora DLana, la primera tienda dedicada exclusivametne a lana autóctona española, ha abierto un local en San Lorenzo del Escorial. Su filosofía no puede gustarnos más:  sus ovillos proceden de ovejas de ganadería extensiva trashumante (lo que implica un cuidado respetuoso de los animales, una vida más feliz, con mayor libertad y grandes beneficios para la conservación de la naturaleza y nuestra biodiversidad) y están empeñados en recuperar sistemas tradicionales de lavado e hilado de la lana. En su nuevo espacio encontraréis además calcetines, mantas y otras prendas tejidas a mano.

Tu huerto ecológico El Fresnedal

invernadero_brunete

Verduras recién cogidas, ecológicas y de calidad. El Fresnedal es uno de nuestros productores favoritos de Madrid, y muchos conocéis en directo su preciosa finca de Brunete porque allí organizamos algunos de nuestros Planes It más demandados. Puedes comprar online y te llevan el pedido a casa, recogerlo en alguno de sus puntos de distribución o ir al mercadillo de Brunete, donde cada sábado tienen un puesto.

Picapino Carpintería

cama5

Picapino son Javi y Laura, Laura y Javi, unos artistas que hacen realidad los muebles que sueñas. Sólo tienes que contarles tu idea y ellos harán lo imposible por convertirla en una pieza única. Muebles, cocinitas de ensueño (yo ya he pedido una para Reyes), juguetes, puertas… made in Madrid, a precios más que razonables y con una calidad y un mimo que no encontrarás en nunguna tienda sueca.

Siriñadas

IMG-20151221-WA0009

Conocí a Esmeralda, la artista que está detrás de Siriñadas, cuando nació mi primera hija. Me encantaron sus portabebés ergonómicos artesanos, y gracias a ellos mis niñas han vivido bien pegadas a mí desde el primer momento, permitiéndonos además viajar, movernos con comodidad y hacer mil tareas sin separarme de ellas. Pero además de portabebés, en Siriñadas encontraréis bolsos y mochilas artesanos, productos de puericultura y sobre todo la atención y asesoramiento de una magnífica profesional de la crianza.

Casa Ruiz

Ruiz

Por fin es posible comprar a granel productos ecológicos y de proximidad. En sus locales de la calle Hermosilla 18 y Glorieta de Santa Mª de la Cabeza 5 puedes encontrar frutos secos, legumbres, té , harinas, arroces, cereales… Una forma responsable de consumir, con menos envases y cantidades ajustadas a tus necesidades.

La Retalera

REtalera 3

La Retalera ofrece telas molonas para tus proyectos handmade, regalitos artesanales como bolsos, neceseres o delantales y un montón de proyectos locos y maravillosos.  Con mucho trabajo y muchas ganas ha conseguido una legión de clientas rendidas a su simpatía y buen ojo para encontrar las telas más bonitas allá donde se encuentren. Síguela en las redes para no perderte sus mercadillos caseros, donde además de sus productos puedes encontrar los de otros artesanos a los que invita regularmente.

¿Quieres sugerirnos alguna tienda o productor más? Cuéntanos quiénes son tus favoritos

No Comments

Post a Comment