Vive una mañana divertida en una vaquería tradicional en la Sierra de Madrid
Sumérgete en la auténtica vida rural y pasa una mañana inolvidable en una pequeña y tradicional vaquería situada en uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Madrid. Aquí, los animales pastan en libertad en la dehesa durante gran parte del año, llegando hasta los límites de Segovia.
Una experiencia rural inolvidable para toda la familia en un paraje espectacular, rodeado de montañas, pinares y riachuelos, dará comienzo tu visita a la vaquería. Conocerás y compartirás el trabajo diario de Virginia e Iván, dos jóvenes emprendedores que han decidido continuar con el negocio familiar, aportando su visión fresca e innovadora. Te presentarán a todas las vacas y terneros, incluyendo a Rufa, Mila, Rumba y muchas más. Tendrás la oportunidad de alimentarlas, acariciarlas, explorar sus rincones favoritos y, si te atreves y ellas se dejan, ¡ordeñar una vaca! Una tarea solo para los más valientes.
Seguidamente, nos adentraremos en la dehesa, llena de vacas en libertad durante esta época del año, y disfrutaremos de un paseo todos juntos en un remolque tirado por un tractor.
Para finalizar la jornada, ya de vuelta en la vaquería, relájate y disfruta de un picnic/aperitivo para reponer fuerzas y charlar con otras familias, en un entorno espectacular. El aperitivo incluirá una bebida por persona (agua, cerveza o refresco), queso, pan, tomate de la huerta con aceite, empanada o embutido de la zona, variando según la época del año.
¿Qué incluye este plan?
- Visita guiada: Explora una auténtica vaquería productora (no una granja escuela).
- Contacto directo con los animales: Participa en las tareas diarias de la vaquería.
- Paseo en remolque por la dehesa: Disfruta de un agradable paseo en un entorno natural.
- Aperitivo: Degusta productos locales en un picnic relajante.
Plan perfecto para…
- Convertirte en vaquero por un día: Ponte en la piel y las botas de un vaquero y vive una jornada entrañable.
- Aprender sobre ganadería tradicional: Conoce el trabajo de los ganaderos de cercanía que mantienen vivas las tradiciones.
- Disfrutar del campo: Pasa un día agradable respirando aire puro y conectando con los ritmos de la naturaleza
Reserva tu Experiencia Rural It
No dejes pasar esta oportunidad única de vivir una jornada en una vaquería tradicional. ¡Reserva ahora y disfruta de un día inolvidable en la Sierra de Madrid! Vive una experiencia auténtica y educativa que recordarás para siempre en familia o con amigos.
Julia –
Nos ha encantado esta actividad, sobre todo a los niños. Muy recomendable
Ana (propietario verificado) –
Hemos pasado una mañana muy agradable, toda la familia se ha portado muy bien con nosotros, amables y respondiendo las preguntas de nuestros pequeños de 3 y 10 años. Ambos disfrutaron mucho de la experiencia y a nosotros también nos interesó mucho la vida y el esfuerzo de las personas que cuidan de los animales que estaban en la granja. Muchas gracias por esa estupenda mañana, y mucha suerte!
ruralit –
Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Es una actividad nueva incorporada esta primavera y la verdad esta siendo un éxito. Creemos que después de este tipo de actividades, todos valoramos mucho más la gran labor que se realiza en el campo, para que lleguen los alimentos de buena calidad a nuestras cestas de la compra.
Javier –
La experiencia es muy recomendable, los dueños de la granja están enamorados de su proyecto y eso se nota. El trato a los niños es perfecto, y el picnic en medio del campo el remate ideal
Beatriz (propietario verificado) –
Nos ha encantado la experiencia a toda la familia, ha sido una mañana estupenda 🙂 100% recomendable para grandes y pequeños.
Muchas gracias por lo bien que nos habéis tratado. volveremos!
ruralit –
¡Gracias Beatriz! Nos alegra mucho que hayáis disfrutado de la actividad. Os esperamos pronto en cualquiera de nuestras actividades, o en esta sin queréis repetir.
JORGE (propietario verificado) –
100% recomendado y para volver. Virginia e Ivan encantadores y super majos, la granja preciosa y los animales chulisimos!!
ruralit –
Gracias por vuestras palabras, nos animan a seguir creando planes ruralit con colaboradores tan majos y comprometidos con su trabajo a la forma tradicional pero con un toque actual.
Natalia (propietario verificado) –
Ha sido una experiencia increíble. 100% recomendable tanto para niños como para adultos. Además, Virginia e Iván son encantadores y hacen que todo sea mucho más especial y acogedor. Sin duda repetiremos.
ruralit –
Muchisimas gracias por tus palabras. Efectivamente todos nuestros planes son para disfrutar a cualquier edad, lo importante es salir al campo, conocer las tradiciones rurales y tener planes diferentes los fines de semana. Además, estamos intentando incluir picnic o aperitivos en las experiencias para que sean más redondas. En el campo todo sabe mejor.
Gracias por vuestra confianza y esperamos veos de nuevo pronto.
Ysabel (propietario verificado) –
Actividad 100% recomendada, pequeños y mayores hemos disfrutado por igual. La ubicación, el entorno los animales, los Monitores, el picnic, y el paseo en el remolque, sin duda una gran experiencia. Bravo por estos jóvenes que nos acercan a la naturaleza y con mucho esmero nos explican y aclaran nuestras dudas, de verdad que lo súper recomiendo, por 3er año consecutivo hemos elegido Rural it, para celebrar el cumple de nuestra pequeña y se nota como cada vez, hay más cariño en el proyecto y las actividades están mejor organizadas. Seguid así que hacéis un equipo genial. Gracias como siempre.
Laura (propietario verificado) –
Extraordinaria experiencia, absolutamente recomendable. Pasamos una mañana estupenda con Iván y Virginia, y con Laura, que nos acompañó en el aperitivo! Son encantadores, cercanos, y te explican con todo detalle la vida de su granja. Es de alabar iniciativas de este tipo que te permiten conectar con la naturaleza. El entorno es precioso. Sin duda volveremos!
ruralit –
Muchisimas gracias por tus palabras y comentarios.No hay nada que nos emocione más que saber lo contentos y maravillados que estáis con esta actividad, el proyecto y las ganas de realizar planes en la naturaleza. Es una maravillosa manera de pasar tiempo en familia o con amigos, una forma de aprender muchas cosas sobre el mundo rural y el origen de los alimentos.
Muchas gracias por confiar en Rural It y recomendarnos entre vuestros amigos, sin vosotros este proyecto no sería posible.
Manuela (propietario verificado) –
Para aprender, para pasar una buena mañana, todo fenomenal.
ruralit –
Muchisimas gracias por tus palabras, esperamos que lo pasaseis genial, aprendieseis mucho, disfrutaseis de una mañana de domingo en familia diferente y que repitáis pronto en otro plan. Os agradecemos la confianza y nos encantaría que recomendaseis este plan a vuestros amigos, familiares o papis el cole, estaremos encantados de recibirles.
Un fuerte abrazo