Pasa una mañana en una pequeña y tradicional vaquería en uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Madrid y descubre en familia cómo es la vida en una vaquería donde los animales pastan en libertad en la dehesa una gran parte del año pastando a sus anchas hasta los límites de Segovia.
En un paraje espectacular, rodeado de montañas, pinares y riachuelos, dará comienzo la visita a la vaquería. Allí conoceréis y compartiréis el trabajo diario que realizan Virginia e Iván, dos jóvenes que han querido seguir con el negocio familiar aportando su nueva visión . Os presentarán a todas las vacas y terneros (Rufa, Mila, Rumba y muchas más). Podréis darles de comer, acariciarlos, entrar en sus rincones favoritos, y si os atrevéis ¡ordeñar una vaca! tarea sólo para valientes.
Seguidamente saldremos a la dehesa, llena de vacas en libertad en esta época del año, y nos daremos un paseo todos juntos en un remolque tirado por el tractor.
Para finalizar la jornada, ya de vuelta a la vaquería, disfrutaréis de un picnic/aperitivo para reponer fuerzas y disfrutar un ratito relajado en un entorno espectacular . El aperitivo estará compuesto por una bebida por persona (Agua, cerveza o refresco), queso, pan, tomate de la huerta con aceite, empanada o embutido de la zona. Irá cambiando según época del año.
¿Qué incluye este plan?
– Visita guiada por una verdadera vaquería productora. (No una granja escuela)
– Contacto directo con los animales y sus trabajos diarios.
-Agradable paseo en remolque por la dehesa.
-Aperitivo
Plan perfecto para…
– Meterte en la piel y las botas de un vaquero y pasar un día entrañable aprendiendo
– Conocer un poco mejor el trabajo de ganaderos de cercanía que cada día se esfuerzan por mantener las tradiciones.
-Pasar un día agradable en el campo respirando aire puro y conectando con los ritmos de la naturaleza
Julia –
Nos ha encantado esta actividad, sobre todo a los niños. Muy recomendable
Ana (propietario verificado) –
Hemos pasado una mañana muy agradable, toda la familia se ha portado muy bien con nosotros, amables y respondiendo las preguntas de nuestros pequeños de 3 y 10 años. Ambos disfrutaron mucho de la experiencia y a nosotros también nos interesó mucho la vida y el esfuerzo de las personas que cuidan de los animales que estaban en la granja. Muchas gracias por esa estupenda mañana, y mucha suerte!
ruralit –
Muchisimas gracias por vuestros comentarios. Es una actividad nueva incorporada esta primavera y la verdad esta siendo un éxito. Creemos que después de este tipo de actividades, todos valoramos mucho más la gran labor que se realiza en el campo, para que lleguen los alimentos de buena calidad a nuestras cestas de la compra.