Un día en la granja
MONTEJO DE LA SIERRA, MADRID
PRÓXIMAS FECHAS: 26 de noviembre y 5 de diciembre
¡También disponible par grupos privados! Consúltanos disponibilidad
¡Conviértete en granjero o granjera por un día! Pasa una mañana en una pequeña granja de la Sierra Norte de Madrid y descubre en familia cómo es la vida en el campo en un lugar muy especial, donde el respeto a la naturaleza y sus ciclos es lo más importante.
En un paraje espectacular, en Montejo de la Sierra, visitaréis el rebaño de cabras y ovejas y participaréis en su cuidado, llevándolos al corral, dándoles de comer y ayudando en otras tareas ganaderas. También meteréis las manos en la tierra, aprendiendo diferentes tareas de huerto en función de la época del año: sacar patatas, quitar malas hierbas, plantar hortalizas… Pero sobre todo entenderemos cómo se producen los alimentos que consumimos y la importancia de la agricultura y la ganadería en el ciclo de la vida.
¿Qué incluye este plan?
– Visita guiada a la granja y el huerto.
– Tareas ganaderas y agrícolas en función de la temporada
Plan perfecto para…
– Meterte en la piel y las botas de un granjero y pasar un día entrañable.
– Conocer un poco mejor los alimentos elaborados de forma tradicional.
Duración: 3 horas
Ubicación: Montejo de la Sierra, Madrid.
Te enviaremos todas las indicaciones por correo electrónico unos días antes de la actividad.
Hora de inicio: 10:00 ó 11:00 horas, en función del día
Precios:
Adultos y niños mayores de 12 años: 16€
Niños de 4 a 12 años: 13 € /hasta 3 años GRATIS
Recomendaciones:
- Ropa y calzado cómodo que se pueda manchar
- Llevar agua
- Las instalaciones no disponen de cuarto de baño.
Ana Donaire –
¡Es una experiencia fantástica! Fuimos con varios niños (de 2 a 4 años) y les encantó. Además, la visita es muy didáctica y muy entretenida para los adultos también.
El proyecto que tienen en esta granja es una maravilla: fomentan la biodiversidad y la conservación de especies en peligro de extinción. Plantamos lechugas, recogimos fresas, dimos de comer a las ovejas, aprendimos sobre colmenas, lombrices, legumbres y agricultura ecológica.
Mi hija quiere ser granjera ahora, con eso lo digo todo.
¡Repetiremos!
ruralit (propietario verificado) –
Muchas gracias! Ficharemos a tu hija 😉
Elena (propietario verificado) –
Una experiencia maravillosa, nos encantó que fuese en una granja real, nuestra hija de tres años disfrutó viendo a las ovejas, sembrando y dando de comer a las gallinas. A los adultos nos encantó conocer un proyecto de negocio que aboga por la sostenibilidad y mejora del medioambiente, es una maravilla sin duda.
ruralit (propietario verificado) –
Hola Elena, muchisimas gracias por tus palabras. Además de pasarlo bien, los hace especial ilusión cuando aprecias justamente lo que comentas….que nuestras experiencias son reales, granjas, agricultores o artesanos de verdad. En muchos casos son proyectos familiares realizados con mucho esfuerzo, dedicación y abogando por la sostenibilidad.
Seguro que con tus palabras, muchas otras familias se animan a participar en nuestras actividades Rural It.
Monica (propietario verificado) –
Hemos pasado una mañana increíble. Gracias a Ana y Guillermo por enseñarnos como pastorear un rebaño, cuidar de los animales y sembrar lo que comemos. Y también gracias por adaptaros a nuestro ritmo (con niños de 2 y 1 año, todo va muy despacio).
Marcos (propietario verificado) –
Nuestros hijos y nosotros quedamos encantados con esta actividad. Guillermo y Ana te abren las puertas de su granja y es como estar en casa, lo explican con tanto cariño y entusiasmo que se contagia. El entorno es precioso y estar tan cerca de los animales nos gusto mucho
Idoya (propietario verificado) –
Nos encantó la experiencia, poder apreciar cómo se trabaja en una granja real, cómo se pastorea un rebaño y los distintos roles los perros nos llamó mucho la atención. Una visita muy didáctica y entretenida: también recogimos frambuesas, plantamos guisantes. Tanto los niños como los adultos quedamos encantados. Muchas gracias a Ana y a Guillermo!!
ruralit (propietario verificado) –
Gracias por tomarte tiempo de escribir esta valoración Idaya. La verdad que sorprende la cantidad de trabajo diario que se realiza en una verdadera granja ecológica, pero como bien dices sus organizadores con un encanto y lo hacen siempre todo muy entretenido.
Esperamos que os animéis a participar pronto en otra experiencia Rural It para seguir aprendiendo y disfrutando en entornos rurales a los que pretendemos darles visibilidad con nuestro trabajo.
Diana (propietario verificado) –
Nuestra experiencia ha sido muy buena. En nuestro caso fuimos con mi hija de 2 años y la ha pasado estupendo. Te dejan tocar a los animales, darles el biberón a los más peques, ordeñar , etc. Ana tiene mucha paciencia y es muy maja, nos ha hecho un recorrido con una explicación muy detallada; y Guillermo nos ha enseñado a sembrar. Ambos han tenido la amabilidad de ponernos pan con miel y unos zumos. Recomiendo la actividad, sobre todo para que los más pequeños se familiaricen con la vida en el campo y valoren y cuiden el medio ambiente.
ruralit (propietario verificado) –
Hola Diana, muchas gracias por todos tus comentarios. La verdad que esta granja tradicional y ecológica es una maravilla. Además como bien dices es una maravilla poder estar tan cerca de los animales, interactuar con ellos junto a Ana y Guillermo. Es un espacio donde disponen un poco de todo, ovejas, cabras, gallinas, colmenas y huerto. Pasas una mañana super agradable en un pueblecito de la Sierra del Rincón precioso y lleno de calma.
Esperamos que volváis a disfrutar muy pronto de otra experiencia Rural It.