Pasa una mañana en una pequeña granja de la Sierra Norte de Madrid y descubre en familia cómo es la vida en el campo en un lugar muy especial, donde el respeto a la naturaleza y sus ciclos es lo más importante.
En un paraje espectacular, en Montejo de la Sierra, visitaréis el rebaño de cabras y ovejas y participaréis en su cuidado, llevándolos al corral, dándoles de comer y ayudando en otras tareas ganaderas. También meteréis las manos en la tierra, aprendiendo diferentes tareas de huerto en función de la época del año: sacar patatas, quitar malas hierbas, plantar hortalizas… Pero sobre todo entenderemos cómo se producen los alimentos que consumimos y la importancia de la agricultura y la ganadería en el ciclo de la vida.
¿Qué incluye este plan?
– Visita guiada a la granja y el huerto.
– Tareas ganaderas y agrícolas en función de la temporada
Plan perfecto para…
– Meterte en la piel y las botas de un granjero y pasar un día entrañable.
– Conocer un poco mejor los alimentos elaborados de forma tradicional.
Ana Donaire –
¡Es una experiencia fantástica! Fuimos con varios niños (de 2 a 4 años) y les encantó. Además, la visita es muy didáctica y muy entretenida para los adultos también.
El proyecto que tienen en esta granja es una maravilla: fomentan la biodiversidad y la conservación de especies en peligro de extinción. Plantamos lechugas, recogimos fresas, dimos de comer a las ovejas, aprendimos sobre colmenas, lombrices, legumbres y agricultura ecológica.
Mi hija quiere ser granjera ahora, con eso lo digo todo.
¡Repetiremos!
ruralit (propietario verificado) –
Muchas gracias! Ficharemos a tu hija 😉
Elena (propietario verificado) –
Una experiencia maravillosa, nos encantó que fuese en una granja real, nuestra hija de tres años disfrutó viendo a las ovejas, sembrando y dando de comer a las gallinas. A los adultos nos encantó conocer un proyecto de negocio que aboga por la sostenibilidad y mejora del medioambiente, es una maravilla sin duda.
ruralit (propietario verificado) –
Hola Elena, muchisimas gracias por tus palabras. Además de pasarlo bien, los hace especial ilusión cuando aprecias justamente lo que comentas….que nuestras experiencias son reales, granjas, agricultores o artesanos de verdad. En muchos casos son proyectos familiares realizados con mucho esfuerzo, dedicación y abogando por la sostenibilidad.
Seguro que con tus palabras, muchas otras familias se animan a participar en nuestras actividades Rural It.
Monica (propietario verificado) –
Hemos pasado una mañana increíble. Gracias a Ana y Guillermo por enseñarnos como pastorear un rebaño, cuidar de los animales y sembrar lo que comemos. Y también gracias por adaptaros a nuestro ritmo (con niños de 2 y 1 año, todo va muy despacio).