Hay pocos olores tan deliciosos como el del pan recién horneado. Pero detrás de un buen pan hay un proceso artesanal que empieza en el campo, y queremos que lo conozcáis de primera mano. Os proponemos pasar una mañana conociendo el origen, proceso y elaboración de uno de los alimentos más básicos y ancestrales de nuestra cultura gastronómica.
A poco más de una hora de Madrid, en un pueblecito muy coqueto, cercano a Sigüenza, participaréis en un taller de elaboración de pan, que incluye una visita a los campos donde se cultivan algunas de las mejores harinas ecológicas españolas: trigo negrillo, espelta… Aprendéis las técnicas básicas de siembra, recolección, molienda y procesado, hasta que el alimento llega al obrador. Allí os enseñaran los procesos de mezcla, fermentación y amasado con los que conseguir un producto delicioso. Pero antes de finalizar y poder sacar nuestros panes del horno, Carlos, uno de los más premiados expertos del sector, nos acompañará en una pequeña cata de panes que nos dejarán un buen sabor de boca antes marcharnos a casa, con un pan bajo el brazo.
¿Qué incluye este plan de elaboración de pan?
– Visita guiada y comentada a los campos de cereal
– Elaboración completa de tu propio pan ecológico de masa madre (Amasado, fermentado, elaboración y horno)
– Visita al molino y zona de transformación
– Cata de panes
Diana –
Es increíble ver todo el proceso que sigue el pan desde el campo hasta que nos lo comemos. Las explicaciones de Carlos hacen que todo sea muy interesante además de entretenido. La mañana se pasa volando
Constanza (propietario verificado) –
Excelente experiencia para familias con niños.
Muy buen trabajo y enseñanzas para la vida
ruralit –
Muchisimas gracias Constanza por vuestras palabras. Para nosotros es muy valioso que clientes fieles como vosotros sigan asistiendo a nuestras experiencias una y otra vez, eso significa que las disfrutáis mucho y que nosotros seguimos haciendo bien las cosas.
Un abrazo y nos vemos pronto
Marta (propietario verificado) –
Muy buena experiencia mis peques de 9 y 6 lo pasaron de maravilla.
El pan nos quedó buenísimo.
Gracias a Carlos por su hospitalidad y explicaciones.
Recomendación 10 para ir toda la familia.
ruralit –
Muchisimas gracias por tus comentarios, siempre nos ayudan para mejorar a nosotros y animan a otras futuras familias a disfrutar de la experiencia