Aprende todo sobre la miel de la mejor forma posible: ¡Convirtiéndote en apicultor por un día!
En un pequeño pueblo de la Sierra Norte de Madrid, conoceréis de principio a fin el proceso de la miel y el apasionante mundo de las abejas y pasaréis una jornada como auténticos apicultores rurales. Javier, Guillermo y Esther, apicultores de vocación, os darán una pequeña charla sobre las abejas y su organización social, para después, bien equipados con trajes de protección, trasladaros hasta el colmenar. Allí os aprenderéis a usar el humo para manejar a las abejas, abriréis las colmenas, identificaréis la reina y veréis nacer pequeñas abejitas! Para finalizar, ya en el taller aprenderéis a extraer la miel de los panales y envasaréis vuestro propio tarrito de miel!
Un plan redondo donde descubrir un poco más de la vida rural y los pueblos de nuestra Comunidad.
Nos gusta porque…
– Ponerse el traje de apicultor es una experiencia increíble.
– Poder ver trabajar a las abejas de cerca, y entender cómo funciona su compleja estructura social es la mejor forma de conocerlas.
– Robledillo de la Jara es un pueblo tranquilo y encantador en un entorno privilegiado que podréis disfrutar sin aglomeraciones .
Recomendaciones:
Esta actividad está diseñada para niños A PARTIR DE 6 AÑOS,
Las abejas son animales muy sensibles a la temperatura y humedad. La actividad sólo podrá realizarse si las condiciones meteorológicas son favorables.
Agustin –
Una actividad totalmente recomendable para ir en familia ( niños +6 años). Estuvimos 4 horas que se pasaron volando gracias a Javier y Miguel que nos introdujeron en el mundo de las abejas de forma muy amena, para luego vestirnos de forma segura para ir a los panales a ver a los zánganos, reina y abejas obreras. En el grupo había niños de todas las edades y es impresionante como a los niños les gusta el interactuar con los animales y disfrutar de lo que producen, ya que a uno no le gustaba la miel y fue ver como se hacía y llenar su propio tarro de miel para probarla y la cara le cambió, comentando que nunca había probado algo tan bueno.
Es impresionante como haciendo estas actividades valoras el trabajo del campo, el esfuerzo que tiene y conocimiento que adquieres. Al final de la actividad te llevas una miel natural, producida en Madrid y 100% artesanal.
Hemos disfrutado de la naturaleza con expertos haciendo algo diferente. Una actividad para niños y para adultos.
ruralit –
Muchisima gracias Agustín por tu extenso comentario, para nosotros son muy útiles y nos motivan a seguir trabajando creando experiencias únicas que ponen en valor la gran labor que hacen los agricultores de proximidad para hacernos llegar sus manjares a nuestras casas.