Productores: Cerveza Goose

Productores: Cerveza Goose

17/11/2015

La cerveza artesana está de moda

Queremos presentaros a los chicos de Goose, productores de una cerveza artesana deliciosa en La Granja de San Ildefonso que desde el principio se lanzaron a participar en Rural It. Y es que ellos representan todo lo que buscamos en los productores de nuestro proyecto: gente que hace de su mayor pasión su trabajo y lo hace con cariño, cuidado y muchas ganas de divertirse.

Goose nació del entusiasmo de un grupo de amigos que se empeñaron en fabricar la cerveza que a ellos les gustaría beber. Demostrando que el humor no está reñido con el buen hacer, en muy poco tiempo Goose (cuyo significado, ganso en inglés, es un guiño a sí mismos y a su estilo un poco “gamberro”) se ha convertido en todo un ejemplo de las conocidas como craft beer, las joyas gourmet del panorama cervecero.

En un pequeño local de apenas 100 metros cuadrados en la Granja de San Ildefonso, realizan todo el proceso de fabricación desde la maceración, cocción, fermentado, embotellado y etiquetado. Cada paso se cuida al máximo. Huyen de la fabricación industrial y su pequeña y selecta producción se distribuye casi por completo en el mismo municipio.

goose-cerveza-segovia-1050x700

Edu Riaza e Ignacio Vacchiano son la cara más visible de este equipo de 18 personas procedentes de todos los ámbitos y lugares de España que están convencidos que esto de las cervezas artesanas es mucho más que una moda. Han venido para quedarse, y creen que a pesar de ser un producto muy diferente a las bebidas industriales más conocidas, cuando los consumidores prueban las variedades artesanas aprenden a valorarlas y están dispuestos a pagar un poco más a cambio de variedades y sabores que hasta ahora se habían explorado poco. Y es que la cerveza artesana es el nuevo must de los bares.

En Goose elaboran dos variedades la Pale Ale, suave pero con sabor marcado (como dicen ellos, con un carácter casi castellano), y la Amber Ale, la Goose Blates, una amber ale con algo más de graduación y un amargor un poco más marcado.

Hemos organizado una visita en la que podrás conocer el proceso de elaboración de la que sin duda pronto va a ser una de las cervezas favoritas de los gourmets.

Visita esta microfábrica y vive en directo el proceso de elaboración de esta joya, desde la mezcla de maltas, la cocción, el agregado del lúpulo y la ferementación hasta el embotellado y maduración. Podrás probar las diferentes maltas que se utilizan, aprendiendo a distinguir los sabores y su influencia en la bebida final. Y de remate, termina la visita con una cata y un aperitivo allí mismo, y llévate Una botella de 75 cl de cerveza Goose Blates para que sigas disfrutando en casa de esta maravilla.

De paso, puedes visitar La Granja de San Ildefonso, un sitio precioso que ahora en otoño está espectacular, y quizás rematar el día comiéndote un cochinillo segoviano. ¿Qué más se puede pedir?

¡Reserva tu plaza y visita la fábrica de Goose!

No Comments

Post a Comment