Apicultores por un día

Apicultores por un día

07/10/2015

Nos encanta descubrir y organizar actividades en las que los participantes se convirtieran en protagonistas. Sabemos que lo que haces con tus propias manos tiene un valor especial, un sabor único y deja un recuerdo imborrable. Por eso nos hace tanta ilusión presentaros la siguiente actividad.

El Taller de la Miel es mucho más que un taller. ¿Cuántas veces vas a tener la oportunidad de convertirte en apicultor por un día? Salir al monte, enfundarte en un traje y tocar una colmena. Extraer la miel, saborearla y aprender cómo se envasa. Y todo acompañado por Antonio Simón, uno de los pocos apicultores ecológicos que quedan en Madrid, un auténtico experto. Con todo el amor del mundo cría las mejores abejas y fabrica una deliciosa miel sin aditivos y todas una gama de productos conservantes ni colorantes.  “Miel pura en naturaleza”, como él mismo dice con orgullo. Las abejas ni se alimentan ni se tratan artificialmente, y en varios kilómetros alrededor del colmenar no hay cultivos en los que se empleen tóxicos.

No voy a negar que me da un poco de repelús pensar en tener tan cerca abejas (¡sobre todo porque soy alérgica!). Pero me parece buena ocasión para vencer mis pequeños temores. Sé que estaré bien protegida y desde luego es una forma increíble de conocer la vida de estos animalitos, fascinantes en su organización y fundamentales para la conservación de la vida natural. Antonio tiene trajes tamaño mini para niños, y para ellos puede ser una clase de zoología como no han tenido nunca.

No te lo pierdas… ¡Reserva ya tu plaza!

No Comments

Post a Comment