Planes it

Abre Natura en Quesería Maliciosa. El Boalo, Madrid

………………………………………………………………………………………..

 

Abre Natura 2018

Quesería Maliciosa

El Boalo, Madrid

 

 

CONOCE MÁS SOBRE LA RED NATURA 2000
pastores Rural It
Visita quesería

El Boalo, Madrid

¡PLAZAS AGOTADAS!
Rural It colabora con SEO/Birdlife, la ONG pionera en la conservación de la naturaleza, en la organización de Abre Natura 2018, un evento para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000. El 19 y 20 de mayo, fincas de toda España abrirán sus puertas para mostrar la riqueza de los lugares ubicados en esta red de espacios naturales protegidos. ¡Disfruta de actividades únicas por un precio simbólico!
La Quesería Maliciosa forma parte de un proyecto de economía circular ejemplar del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, que ha puesto en marcha un rebaño municipal de cabras guadarrameñas cuya función, además de producir leche para la quesería, es contribuir a la reducción de residuos procedentes del desbroce de parcelas y a la prevención de incendios.
 Está 
Está ubicada en un entorno privilegiado de la sierra de Madrid, que forma parte de la Zona de Especial Conservación (ZEC) de la Red Natura 2000 “Cuenca del río Manzanares”.
 ESte 
Este espacio tiene la particularidad de que, aún encontrándose en las proximidades de una zona altamente poblada como es el área metropolitana de Madrid, conserva un muy interesante patrimonio natural. además de ser un ejemplo de integración de las prácticas de los usos tradicionales y del ocio con la conservación de sus valores naturales, por lo que fue declarado Reserva de la Biosfera.

Qué  

¿Qué actividades realizaremos en Quesería Maliciosa durante Abre Natura 2018?

– Presentación de la quesería y del proyecto del rebaño municipal de cabras de El Boalo, Cerceda y Mataelpino y su contribución a la conservación del entorno.

– Visita a a la quesería y al rebaño de cabras

– Cata de quesos de la Quesería Maliciosa

Duración: 2 horas

Dónde: El Boalo, Madrid

Os enviaremos las indicaciones exactas para llegar por correo electrónico en el momento de hacer la reserva de la actividad.

Cuándo: Sábado 19 de de mayo

Hora de inicio: 11:00 h

Recomendaciones:

Precios:

Adultos:  5 €

Menores de 12 años:  gratis

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Abre Natura en Quesería Maliciosa. El Boalo, Madrid”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *