Planes it

Abre Natura en la finca de Riet Vell. Amposta (Tarragona)

…………………………………………………………………………………………………………………………….

Abre Natura 2018

Cultivo de arroz en la reserva natural Riet Vell 

Amposta, Tarragona

CONOCE MÁS SOBRE LA RED NATURA 2000

AMPOSTA, TARRAGONA

Rural It colabora con SEO/Birdlife, la ONG pionera en la conservación de la naturaleza, en la organización de Abre Natura 2018, un evento para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000. El 19 y 20 de mayo, fincas de toda España abrirán sus puertas para mostrar la riqueza de los lugares ubicados en esta red de espacios naturales protegidos. ¡Disfruta de actividades únicas por un precio simbólico!

En el año 2001 SEO/BirdLife, la entidad conservacionista más antigua de España, creó la compañía Riet Vell S.A. para promover la producción y comercialización de cultivos ecológicos favorables para las aves.

Su objetivo es promover una agricultura respetuosa con el medio ambiente en áreas de interés natural, donde la agricultura es crucial para la conservación de algunas especies de fauna y flora amenazadas. Y a la vez pretende ofrecer al consumidor productos saludables de una elevada calidad, cultivados de acuerdo con la normativa de agricultura ecológica en áreas de gran interés natural, en las que ese tipo de cultivo constituye un elemento importante para la adecuada conservación de hábitats valiosos como los humedales y estepas.

El 20 de mayo, en Abre Natura 2018 aprenderemos cómo se cultiva el arroz y en qué consiste el sorprendente proyecto de esta finca tan especial, que forma parte de la Zona de Especial Protección para las Aves y Zona de Especial Conservación (ZEC) Delte de l´Ebre .

¿Qué actividades realizaremos en la reserva natural Riet Vell en Abre Natura 2018?

– Visita a la reserva

– Explicación y muestra del cultivo ecológico de arroz

– Actividades de celebración del Día Europeo de la Red Natura 2000

– Visita al observartorio de aves

– Juegos para toda la familia sobre las aves

Duración: 4 h

Dónde: Amposta, Tarragona

Os enviaremos las indicaciones exactas para llegar por correo electrónico en el momento de hacer la reserva de la actividad.

Cuándo: Domingo 20 de mayo.

Hora de inicio: 10 h

Recomendaciones:

Precios:

Precio:

Adultos : 3 euros

Niños hasta 12 años: Gratis