Planes it

Abre Natura en la Bodega Mariscalas. Cadalso de los Vidrios, Madrid

…………………………………………………………………………………………………………….

Abre Natura 2018

en la Bodega Mariscalas. Cadalso de los Vidrios, Madrid

 

CONOCE MÁS SOBRE LA RED NATURA 2000

CADALSO DE LOS VIDRIOS, MADRID

Rural It colabora con SEO/Birdlife, la ONG pionera en la conservación de la naturaleza, en la organización de Abre Natura 2018, un evento para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000. El 19 y 20 de mayo, fincas de toda España abrirán sus puertas para mostrar la riqueza de los lugares ubicados en esta red de espacios naturales protegidos. ¡Disfruta de actividades únicas por un precio simbólico!

El tiempo transcurre más despacio en esta pequeña bodega con viñedo propio a un paso de Madrid. Está enclavada en el espacio de la Red Natura 2000 denominado Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) “Encinares de los ríos Alberche y Cofío” y Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) “Cuencas de los ríos Alberche y Cofio” , un territorio de gran interés e importancia debido a las poblaciones de fauna y flora que alberga, y que a pesar de estar relativamente cerca de la capital, es un área natural sorprendentemente bien conservada, clave para la conservación de algunas especies singulares como el águila imperial, el buitre negro o la cigüeña negra.

Podrás pasar una mañana en el campo rodeado de un paisaje espectacular, participando en las tareas agrícolas habituales de la viña y haciendo una cata de los singulares vinos de esta pequeña bodega acompañada de embutidos y quesos de la zona.

¿Qué actividades realizaremos en la bodega Mariscalas durante Abre Natura 2018?

– Paseo por el viñedo con explicación de los métodos tradicionales de cultivo, poda y vendimia
– Visita a la bodega y explicación del proceso de elaboración de vino

– Cata de vinos elaborados en la bodega

Duración: 2 horas

Dónde: Cadalso de los Vidrios, Madrid

Os enviaremos las indicaciones exactas para llegar por correo electrónico en el momento de hacer la reserva de la actividad.

Cuándo: Domingo 20 de mayo

Hora de inicio: 12:00 h

Precios:

Precio:

Adultos : 5 euros

Niños hasta 12 años: Gratis