Planes it

Abre Natura en finca de naranjas Biovalle. Palma del Río, Córdoba

Ven a pasear entre naranjos y flores, conoce cómo se cultivan las especialísimas naranjas ecológicas de Biovalle y recoge tu propia futa.

Abre Natura 2018 en finca de naranjas Biovalle. Palma del Río, Córdoba

CONOCE MÁS SOBRE LA RED NATURA 2000

PALMA DEL RÍO, CÓRDOBA

Rural It colabora con SEO/Birdlife, la ONG pionera en la conservación de la naturaleza, en la organización de Abre Natura 2018, un evento para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000. El 19 y 20 de mayo, fincas de toda España abrirán sus puertas para mostrar la riqueza de los lugares ubicados en esta red de espacios naturales protegidos. ¡Disfruta de actividades únicas por un precio simbólico!

Ven a pasear entre naranjos y flores, conoce cómo se cultivan las especialísimas naranjas ecológicas de Biovalle y recoge tu propia futa directamente del árbol. Podrás degustarlas allí mismo, enteras y en zumo, y llevarte a casa tu cosecha ¡Nunca habrás probado unas naranjas más deliciosas!

Visitaremos esta finca de cítricos ecológicos a orillas del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Río Guadalquivir Tramo Medio (Córdoba). Podremos hacer un seguimiento de los cultivos, degustar los cítricos ecológicos que aún estén disponibles en la finca, y realizar avistamientos de las numerosas especies de aves que habitan entre la huerta y el propio río. Realizaremos un paseo entre los frutales y la orilla del Guadalquivir para comprobar la diversidad biológica asociada al cultivo ecológico y al colindante río Guadalquivir. Además comprobaremos “in situ” la compatibilidad entre el cultivo ecológico y la diversificación de las producciones con la conservación de la diversidad natural y la belleza paisajística.

¿Qué actividades realizaremos en la finca Biovalle durante Abre Natura 2018?

– Paseo por el naranjal con degustación de naranjas enteras y en zumo.
– Explicación de la historia, métodos de producción y curiosidades del naranjal.
– 2 kg de naranjas ecológicas que tú mismo recogerás (podrás comprar más allí mismo pagándolas directamente al productor)

Duración: 3 horas

Hora de inicio: 10:00 h

Precios:

Adultos:  5 € (incluye 2 kg de naranjas)

Niños hasta 12 años: Gratis

Otras actividades en Biovalle:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Abre Natura en finca de naranjas Biovalle. Palma del Río, Córdoba”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *