Planes it

Abre Natura en Cortijo El Cura. Laujar de Andarax, Almería

…………………………………………………………………………………

Abre Natura en Cortijo El cura. Laujar de Andarax, Almería

CONOCE MÁS SOBRE LA RED NATURA 2000

LAUJAR DE ADARAX, ALMERÍA

Rural It colabora con SEO/Birdlife, la ONG pionera en la conservación de la naturaleza, en la organización de Abre Natura 2018, un evento para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000. El 19 y 20 de mayo, fincas de toda España abrirán sus puertas para mostrar la riqueza de los lugares ubicados en esta red de espacios naturales protegidos. ¡Disfruta de actividades únicas por un precio simbólico!

La Bodega Cortijo El Cura se encuentra situada en la Alpujarra Almeriense. Su ubicación dentro del Parque Natural de Sierra Nevada (el más importante de España por su elevado número de endemismos) hace de la bodega un lugar único inmerso en historia y naturaleza, que desde 1998 ofrece los primeros vinos ecológicos de Almería.

La finca no está exactamente en la Red Natura 2000, pero se encuentra entre dos espacios de la red y mantiene una producción agraria y transformadora en sintonía con el entorno natural.

En la visita conocerás los viñedos de donde se obtiene el 100% de la uva para los vinos, y también verás almendros, olivos, frutales o gallinas ecológicas mientras contemplas las cumbres de Sierra Nevada y Sierra de Gádor.

En el museo agrícola Cortijo El Cura aprenderás cómo trabajaban y vivían el día a día nuestros antepasados. Qué aperos usaban para la labranza, la elaboración del queso, la matanza, cómo lavaban o planchaban las mujeres y mucho más.

En la jornada no puede faltar una visita a la bodega donde te explicarán el proceso
de elaboración de los vinos ecológicos, y podrás catar la amplia gama de vinos: blancos, rosados, tintos, envejecidos en barrica, semidulces, etc.

¿Qué actividades realizaremos en la Cortijo del Cura durante Abre Natura 2018?

– Excursión con una visita guiada a la finca ecológica Cortijo El Cura,
bodega y museo con aperos agrícolas de la Alpujarra.

– Cata de los vinos de la bodega acompañada de aceitunas de la finca.

Duración: 1 hora

Hora de inicio: 12:30 h

Precios:

Adultos:  5 €

Niños hasta 12 años: Gratis

Otras actividades en Biovalle:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Abre Natura en Cortijo El Cura. Laujar de Andarax, Almería”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *