Planes it

Abre Natura en Bodegas Vidular. Noja, Cantabria

…………………………………………………………………………………

Abre Natura en bodegas Vidular. Noja, Cantabria

CONOCE MÁS SOBRE LA RED NATURA 2000

NOJA, CANTABRIA

Rural It colabora con SEO/Birdlife, la ONG pionera en la conservación de la naturaleza, en la organización de Abre Natura 2018, un evento para celebrar el Día Europeo de la Red Natura 2000. El 19 y 20 de mayo, fincas de toda España abrirán sus puertas para mostrar la riqueza de los lugares ubicados en esta red de espacios naturales protegidos. ¡Disfruta de actividades únicas por un precio simbólico!

Aprovecha la oportunidad  de hacer un poco de enoturismo y cata de los productos típicos de Cantabria visitando los viñedos en un espacio único de la red Natura2000: la ZEPA y LIC Marismas de Santoña, Victoria y Joyel y Ría de Ajo

Aunque fueron los Iberos, asentados en la costa mediterránea quienes, ya en el 2.000 a.c. cultivaban la vid en la península ibérica, no fue hasta la llegada de los romanos a Cantabria sobre el siglo I d.c.. cuando se introdujo su cultivo en esta Comunidad.

Descubre ahora esta parte de la historia con las  catas guiadas en Bodegas Vidular

Pasarás una mañana en las fincas dentro del parque natural de las Marimas de Santoña, Victoria y Joyel rodeado de un paisaje espectacular donde vas a conocer las variedades de uva que cultivan y las actividades habituales de la viña.

Realizarás una cata de los vinos de Cantabria que producen con métodos sostenibles tradicionales, acompañado de maridaje con los productos más típicos de Cantabria: sobaos, anchoas, y quesucos de Cantabria.

¿Qué actividades realizaremos en Bodegas Vidular durante Abre Natura 2018?

– Visita guiada con uno de los propietarios por el viñedo de 4 hectareas con explicación de las variedades con las que trabajan y la particularidad de producir vino dentro de un espacio protegido.

– Conocerás los métodos tradicionales de cultivo, poda y vendimia de producción en el norte cerca del Mar Cantábrico de una manera sostenible usando las técnicas más tradicionales de la península ibérica.

– Visita a la bodega y explicación del proceso de elaboración de vino

– Cata de vinos elaborados en la bodega con maridaje de productos de Cantabria.

Duración:2 horas

Hora de inicio: 11:30 h

Precios:

Adultos:  5 €

Niños hasta 12 años: Gratis

Otras actividades en Biovalle:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Abre Natura en Bodegas Vidular. Noja, Cantabria”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *