Planes campestres para febrero

Planes campestres para febrero

01/02/2017

Aunque nos encantan esas fotos de Instagram de gente con calcetines gordos y mantita dispuestos a pasar plácidos fines de semana leyendo en el sofá, con dos niñas pequeñas ese plan tendrá que esperar unos años. Hasta entonces, salir al campo es nuestra mejor opción para los fines de semana.  Este mes hemos incorporado algunas actividades nuevas en la naturaleza para hacer en familia, y también algunas sólo para mayores (¡que no nos viene nada mal un rato para nosotros!). Tomad nota porque además son un regalo estupendo para San Valentín y el Día del Padre!

Talleres de aromas, velas y bosque

Apenas a media hora del centro de Madrid, en Hoyo de Manzanares todas las semanas organizamos talleres que nos acercan al mundo de las abejas y los bosques. En una finca en plena naturaleza mayores y pequeños harán una sencilla ruta guiada. Y como nos gusta que hagáis cosas con vuestras propias manos, después de la ruta aprendemos a destilar plantas para fabricar saquitos de olor con los aceites que extraigamos, a hacer velas con cera de abeja, a reforestar los bosques

La sierra de Madrid en burro 

En un paraje espectacular, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, aprenderemos cómo cuidar a este noble y encantador animal que corre peligro de desaparecer del medio rural. Es posible cepillarlos y darles de comer, y los niños darán un paseo montados en ellos.

Después, niños y mayores harán una sencilla ruta guiada, apta para todos los públicos, a pie y acompañados de los burritos, donde expertos conocedores de la zona os descubrirán los secretos de la fauna y la flora de nuestra Sierra.

Taller de calcio con Olga Cuevas 

¿Alergia a la leche?, ¿intolerancia a la lactosa?, ¿te sientan mal los lácteos?, ¿sigues una dieta vegana? o simplemente, ¿prefieres dejar de consumirlos para tener mayor salud? La Dra Olga Cuevas imparte en febrero un taller en el que aprenderemos cuándo conviene eliminar los lácteos y qué comer para que no falte calcio y  disfrutar de una óptima salud ósea. Los consejos de Olga tienen siempre una base científica, pero ella consigue hacerlos comprensibles y amenos para todos.

Cata de queso artesano

Pero si lo tuyo es amor por el queso, te descubrimos una pequeña quesería artesana donde aprenderás cómo se fabrican algunos de los mejores del mundo (y no lo decimos nosotros, ¡si no varios jurados internacionales!). Juan Luis, el maestro artesano que dejó su vida de ejecutivo de marketing para hacerse cargo de este proyecto, será además vuestro guía en una cata comentada  de distintas variedades de queso. Es uno de nuestros nuevos fichajes, ¡y estamos deseando que le conozcáis!

Ya lo veis, planes para todas las edades y muy cerca de Madrid. Desconectar y cargar las pilas es más fácil de lo que parece!

 

 

No Comments

Post a Comment