Ideas para regalar (y regalarse) el Día de la Madre

Ideas para regalar (y regalarse) el Día de la Madre

13/04/2016
Apadrina un cerezo

Nos encanta celebrar, decirle a las personas que tenemos cerca lo que las queremos, y pasar todos juntos momentos especiales. El Día de la Madre es una ocasión perfecta para salir de la rutina y hacer a las madres, abuelas y, ¿por qué no? a nosotras mismas, un pequeño homenaje por todos los días de felicidad que compartimos.

Os proponemos algunas ideas para que vuestros regalos este año sean originales y una excusa perfecta para disfrutar de la naturaleza en familia.

Almuerzo entre olivos

olives-789140_1920¿Qué os parecería recorrer un olivar centenario toledano escuchando a sus propietarios contar todos sus  secretos mientras los niños aprenden a plantar olivos?  Un taller de cata de aceites para aprender a diferenciar los distintos tipos y calidades y finalizar la mañana con un almuerzo al aire libre de los más campestre!

Regala un cerezo

Cerezo en flor unsplashUna forma original, divertida y deliciosa de disfrutar de la fruta recién cogida: ¡Apadrinar un cerezo ecológico! Quienes reciban este sorprendente regalo tendrán la posibilidad de ir a conocer su árbol en cualquier momento (dentro de poco florecen y es un auténtico espectáculo), conocer periódicamente sus cambios y recibir en casa 10 kg de cerezas en su mejor momento de maduración. ¡Incluso es posible recogerla nosotros mismos del árbol!

La vida en un caserío

dia de la madre caserioConocer durante unas horas cómo se vive en un caserío de la montaña alavesa, entre rebaños de ovejas, aprendiendo cómo se fabrica el queso Idiazábal y viendo en directo el manejo de las colmenas.  Estamos en Euskadi, así que no podía faltar una degustación de productos típicos!

Visita una granja de caracoles

dia de la madre caracolesAlgo tienen los caracoles que son uno de los animales favoritos de los peques. Muy cerquita de Madrid hay una granja de caracoles (¡sí, una granja!) donde os contarán cómo se crían estos bichitos y un montón de curiosidades sobre su ciclo de vida. Por supuesto, la visita acaba con unas buenas raciones de caracoles en salsa que están realmente deliciosos.

Taller de jabones y velas

Jabones

Perfecto para mayores y pequeños, en este taller familiar en Lozoya aprenderéis a hacer jabones y velas de una forma sencilla, con utensilios que pueden encontrarse en tu propia cocina y con materias primas de origen natural.

Ya véis que regalar el Día de la Madre puede ser también una buena excusa para hacer juntos algo diferente. Y vosotros, ¿tenéis planes para este día?

No Comments

Post a Comment