Hola

Hola

12/06/2015

Con Rural It podrás oler, saborear, tocar, sentir el campo

Lo has pensado mil veces: deberíamos ir más al campo. Deberíamos llevar a los niños a que vean que las lechugas no crecen en el supermercado. Sería estupendo poder echar de vez en cuando el freno en esta vida rápida, llena de alimentos envasados y prisas.  Comer cosas que te hagan sentir bien, pasar tiempo con tu familia y amigos, hacer cosas con tus propias manos, estar más al aire libre…

¿Hace cuánto tiempo que no pruebas un tomate que sepa a tomate, o una fresa que huela como las de antes?

A nosotros nos pasaba lo mismo. Vivimos en una gran ciudad, tenemos niñas pequeñas que lo más verde que ven durante semanas es el césped de las rotondas. Tenemos horarios un poco absurdos y mucha prisa todo el tiempo. Pero nos gusta la comida buena, los productos de calidad (que no tienen por qué ser sofisticados ni carísimos) hechos con mimo, las verduras lo más frescas posibles (mejor si son ecológicas), el pan casero, la compra sin intermediarios. También echábamos de menos planes interesantes para los fines de semana. Poder ir al campo y hacer algo más que pasear. Descubrir cómo es una planta de judías, cómo se fabrica el queso o qué se siente al pisar uva. ¿Por qué que estábamos tan lejos de vivir como nos gusta?

Y un día pensamos que había llegado el momento de intentarlo ¿y si pusiéramos en contacto a los consumidores y a los productores?. En contacto de verdad. Que fuera posible conocer a las personas que están detrás de lo que comemos, que ellos nos cuenten qué hacen y cómo lo hacen. Que además fuera posible participar en el proceso y que también pudiéramos comprar directamente productos de calidad, artesanales, sostenibles y a precios asequibles. Saltarnos por un momento a los supermercados y ser nosotros quienes cojamos con nuestras propias manos el tomate que nos vamos a comer.

Así fue como surgió Rural It. Un lugar donde seleccionamos para tí lugares con encanto, actividades únicas, productos artesanos, ecológicos o respetuosos con el medio ambiente.

Tenemos el plan perfecto para ti. Pasa un día visitando fincas, granjas, bodegas, almazaras muy cerca de tu ciudad. Allí conocerás a Clara, a Hugo a Antonio… Ellos te enseñarán cómo producen los alimentos con cariño y respeto al medio ambiente. Podrás participar en las actividades agrícolas y ganaderas o conocer los distintos pasos del proceso de elaboración. Y después de un día en el campo llévate a casa sin intermediarios alimentos deliciosos y a buen precio.

Puedes venir en pareja, con un grupo de amigos, solo o con tu familia. Los niños y las niñas son una parte muy importante de Rural It. La mayoría de las actividades que proponemos son perfectas para pasar un día todos juntos y que los pequeños de la casa conozcan cómo se producen los alimentos mientras están en contacto con la naturaleza.

¿quieres conocer todas las actividades que tenemos para ti?

2 Comments
  • Carmen Briones

    04/09/2017 at 20:38 Responder

    Hola! Tengo un niño que le encanta el mundo de los animales y le gustaría aprender más cosas sobre ellos como limpiar caballos, estar en establos, preparar pasto, poder ordeñar y trabajar un huerto, como funciona, aprender a plantar, regar y coger el producto para poder cocinar con ello.
    Desearía encontrar algún lugar cerca de Madrid que hagan cosas distintas para poder pasar una mañana o un día y disfrute con cosas nuevas y aprenda de verdad, queremos dejar al margen lo típico de una granja escuela que se limitan a tocar los animales, le dan la comida que ya tienen preparada y dar un paseo en pony o caballo.
    Gracias.

    • ruralit

      05/09/2017 at 11:15 Responder

      Hola Carmen, te hemos mandado un mail contenstando a tus preguntas!

Post a Comment