Beneficios del kale, la verdura de moda

Beneficios del kale, la verdura de moda

04/04/2016

Todo el mundo habla del kale, una verdura de nombre exótico que es en realidad prima de nuestra berza de toda la vida

 

De moda gracias al entusiasmo con el que famosos y famosas de Estados Unidos defienden sus virtudes, muchos la consideran ya un súper alimento imprescindible en nuestra dieta. Pero, ¿cuáles son los beneficios del kale, la verdura de moda?

Le hemos pedido a nuestra experta en alimentación y salud y miembro del equipo Rural It, la Doctora Olga Cuevas,  que nos cuente un poco más sobre este superalimento.

Beneficos del kale plato

  • Una buena alternativa a la carne

Según Olga Cuevas “La ventaja del kale es que, con sus bajas calorías, tiene altísimas proporciones de hierro (1,5 mg/100 g), lo que la convierte en una verdura muy atractiva para quien quiere prescindir de la carne en su dieta”.

  • Calcio a raudales

Olga también nos cuenta que esta col, cuyo origen es europeo, tiene más calcio por ración que la leche, y contiene muy pocos oxalatos, unas sustancias que impiden su absorción.

  • Propiedades anticancerígenas

Como todas las verduras de la familia de las crucíferas es rica en vitaminas C, A, K y ácido fólico, así como en antioxidantes que han mostrado propiedades anticancerígenas en estudios de laboratorio.

  • Mucha fibra

Su concentración de fibra y su alto contenido en antioxidantes, la convierte en un alimento perfecto para personas que quieren mantener su salud y controlar el peso.

Beneficios del kale morado

  • Perfecta para peques

Nosotros hemos caído rendidos ante el kale, sobre todo porque al ser más tierna y de sabor más suave que la berza y otras coles, les encanta a las niñas. La hemos hecho en caldo, y también salteada con otras verduras y mezclada con quinoa. Para los aficionados a los batidos verdes, es un ingrediente a tener muy en cuenta, y estamos deseando probar una receta para hacerla al horno en forma de chips como alternativa saludable a las patatas y otros aperitivos.

  • Fácil de cultivar en casa

Si tenéis huerto en casa o estáis pensando montar uno, el kale es una opción sencilla de cultivar y os asegura verdura durante los meses de invierno. ¡En nuestro taller de huerto ecológico podéis aprender cómo hacerlo!

Como nos ha dicho Olga Cuevas, ojalá todo lo que se pone de moda fuera tan saludable. Incorporar kale a nuestra dieta es una buena decisión, aunque esto no significa dejar de lado a sus primas “de toda la vida”, como la berza, que tienen propiedades muy similares y a veces son más fáciles de conseguir.

Y vosotros, ¿ya consumís habitualente esta verdura? Contadnos cómo la cocináis, ¡estamos deseando aprender formas nuevas!

No Comments

Post a Comment